Tener titulación no vale para el capital

Recientemente me despidieron de mi primer trabajo, después de veinte días trabajando, sin apenas derechos, soportando la apatía de quiénes allí trabajaban, sin rechistar. 

Hice lo que me pedían, incidencias pendientes de usuario, sin poder conectarme en remoto, ni poder resolverlas, y poniéndome colorado con el usuario al tener que explicar que no podía resolver su problema, por otro lado, la incidencia pendiente estaba a nombre de otro técnico, trabajamos con el usuario de un jefe que nos controlaba y corregía cada paso que dábamos, despreciando así nuestro trabajo, nuestros conocimientos, nuestra titulación, aguantando durante veinte días la presión de rotar, el seguir un ritmo imposible, y acabar con los nervios destrozados. 

Desequilibrado de salud, me quitaron en poco tiempo la ilusión con que firme mi primer contrato, creyendo ingenuamente que se respetarían los tres meses de prueba que firmé, aunque por mi titulación me corresponden seis meses, tampoco se cumplió convenio alguno, ni se me informó por escrito de los motivos que produjeron mi despido y de un compañero. 

Claro, que esto me ha servido para aprender lo que es realmente y como funciona el sistema para la próxima vez ser más prudente y estar informado antes de firmar nada. 

Se aprovecharon de mí, porque era nuevo, y porque sabían que no conocía ni la ley, ni mis derechos ni sus tejemanejes, y que por ser uno contra un ente mercantil, no podría más que firmar lo que se me diera, pues igualmente no podría reclamar nada, aceptaría el finiquito y me iría como mi compañero, al que por cierto, también le pusieron las mismas escusas/justificaciones orales que a mí, que no habíamos mostrado mucho interés por el puesto. 

Yo estoy con la conciencia tranquila, pues he hecho todo cuanto se me permitió hacer y en la medida que me dejaron trabajar. 

Mientras seguiré buscando, porque lo peor que se puede hacer en éstos casos es mantenerse quieto. 

Un comentario en “Tener titulación no vale para el capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s