Bases para un pueblo (Introducción)

De un tiempo a esta parte vengo reflexionando sobre la idea de plantear las bases doctrinales que sean germen de un nuevo movimiento social y político que representen la alternativa a un sistema injusto y en constante desequilibrio como el que nos ha tocado sufrir. Para su resolución, y visto que esto me llevará, entrar poco a poco en profundidad de cara a sentar las bases del movimiento, de primeras voy a plantear los cinco puntos sobre los que nacerán los principios ideológicos para el futuro de nuestro pueblo:

  1. Recuperación de los valores del humanismo cristiano.
  2. Proponer un nuevo sistema educativo basado en la enseñanza autodidacta y libre, y el fomento de debate y el pensamiento crítico en nuestros jóvenes.
  3. Normalizar la justicia social y la protección de los más débiles como bases mínimas para la construcción de nuestra sociedad. Queremos una sociedad basada en la libertad y la autoorganización de los individuos, y la aspiración a su autosuficiencia social y económica dentro de un orden comunitario.
  4. Protección de la historia comunal y la identidad nacional del pueblo en todos sus sentidos. Se fomentará la profundización en las raíces culturales, religiosas y lingüísticas de los pueblos así como su defensa y difusión.
  5. Implantación de un nuevo orden espiritual basado en el cristianismo de base y primitivo, en tanto entendemos, Cristo ha de estar junto al pueblo, y junto a los miembros más vulnerables y débiles de la Comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s